¿Quiénes somos?

Vestiga consultores

CON UN ORIGEN MULTIDISCIPLINARIO, SOMOS UN EQUIPO DE CONSULTORES, ANALISTAS E INVESTIGADORES PROVENIENTES DE ALGUNAS DE LAS FIRMAS DE ASESORÍA Y DE MANEJO DE RIESGOS MÁS IMPORTANTES DEL MUNDO (EY, KPMG, DELOITTE, KROLL Y FTI CONSULTING), LLEGANDO A ENCABEZAR A ALGUNAS DE ELLAS EN MÉXICO.



NUESTRA LARGA EXPERIENCIA EN UNA AMPLIA VARIEDAD DE PROYECTOS DE APOYO A LITIGIOS Y DISPUTAS, INTELIGENCIA DE NEGOCIOS, INVESTIGACIÓN CORPORATIVA, SEGURIDAD Y MANEJO DE RIESGOS PARA VARIAS DE LAS EMPRESAS NACIONALES E INTERNACIONALES OPERANDO EN MÉXICO, ESTADOS UNIDOS Y VARIOS PAÍSES DE AMÉRICA LATINA, NOS PERMITIÓ PERCATARNOS DE LA NECESIDAD, ANTE LA COMPLEJA NATURALEZA DE LOS PROBLEMAS, DE UNA MAYOR FLEXIBILIDAD Y CREATIVIDAD EN LOS ENFOQUES Y METODOLOGÍAS DE TRABAJO POR UN LADO Y DE UN SERVICIO PERMANENTE Y PERSONALIZADO DE ATENCIÓN A LOS CLIENTES, POR EL OTRO.

IMG-OUR
IMG-OUR


ANTE ESTO, HEMOS DECIDIDO INTEGRAR UN EQUIPO QUE COMBINA DIVERSAS DISCIPLINAS ACADÉMICAS CON UNA BASE COMÚN DE AMPLIA Y SÓLIDA EXPERIENCIA PROFESIONAL EN GRANDES FIRMAS DE CONSULTORÍA, PERO CON LA AGILIDAD Y DINAMISMO NECESARIOS PARA ADAPTARSE Y SERVIR EFICAZMENTE A SUS CLIENTES.

EL EQUIPO DE VESTIGA CONSULTORES HA COLABORADO CON VARIAS GRANDES EMPRESAS MEXICANAS E INTERNACIONALES (AL MENOS UN TERCIO DE LAS 100 EMPRESAS MÁS IMPORTANTES DE MÉXICO, SEGÚN LA LISTA DE LAS TOP 500 DE LA REVISTA EXPANSIÓN-EDICIÓN 2017).


SECTORES DE MAYOR EXPERIENCIA

NUESTRO

EQUIPO

Sergio Díaz Socio Director

Sergio Díaz, tiene una experiencia de más de 15 años en consultorio y se ha especializado en inteligencia de negocios, investigaciones corporativas, asesoría en seguridad, análisis económico, político y social, investigaciones de marcado y opinión pública, manejo de riesgos y planeación estratégica.

Trabajó en diversas firmas consultoras, además de ser analista económico en la SHCP, asesor en la Cámara de Diputados y profesor en la UNAM y en la Universidad Intercontinental.

Antes de fundar Vestiga, encabezó el área de Apoyo a Litigios y Servicios Forenses de la oficina mexicana de la firma estadounidense de consultoría de riesgos FTI, entre 2011 y 2017.

Sergio Díaz es licenciado en Relaciones Internacionales por la UNAM, tiene un diplomado en Administración y desarrollo de negocios por el Instituto Tecnológico Autónomo de México y una maestría en Management por la Southern Oregon University.
 

Carlos Estrada Director de operaciones / Socio

Tiene uno experiencia de más de ocho años en investigaciones corporativas, análisis político social, manejo de crisis y análisis de cómputo forense. 

Se ha desempeñado como perito en cómputo forense en diversos proyectos para grandes empresas nacionales y extranjeras. Y ha sido conferencista en diversos foros públicos y privados.

Antes de fundar VESTIGA, trabajó como investigador y analista para firmas como KROLL México, Ernst & Young, Select y FTI Consulting. 

Carlos es licenciado en administración pública y ciencias políticas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), maestro en administración de negocios por la University of Phoenix, técnico en computación, profesor de inglés y especialista en data analysis y data visualization.

Es miembro de la Association of Certified Fraud Examiners (ACFE) y ha participado en proyectos de investigación en Centro América, Estados Unidos y México.



 
Guillermo Suarez Director de investigación

Guillermo Suárez tiene una experiencia de más de diez años en investigaciones corporativas, fraude, background checks due diligence y análisis político y social. Ha desarrollado diversas y novedosas bases de datos que han sido claves en la resolución de complejos casos de investigación.  

Antes de unirse o VESTIGA, trabajó como investigador y analista para firmas como KROLL México, FTI Consulting y Grupo Atalaya. 

Guillermo también trabajó como encargado del manejo de bases de datos y elaboración de perfiles en el diario REFORMA. 

Ha sido también un socio fundador de la de investigación Custos MX. Es licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM)



 
NUESTROS

ASESORES SENIOR

David Cárdenas Consejero Senior

Cuenta con una larga trayectoria en el campo de sistemas de información en los sectores de petróleo, manufactura, finanzas y consultoría. 

En los últimos 20 años se ha dedicado al campo de la Seguridad de la Información y fue Presidente de SCIENTECH de Venezuela, subsidiaria de la matriz norteamericana con el mismo nombre y pionera en seguridad de Información. 

En los Estados Unidos, ocupó la Vicepresidencia de Seguridad de Información de SCIENTECH Inc. para Latinoamérica. Su trayectoria en SCIENTECH fue de 1997 al 2001. 

Entre 201 1 y 2015, fue socio de TALISMAN International, empresa de consultoría en seguridad basada en Washington D.C. Fundador en 2002 en México de la empresa GRUPO TELESMA SERVICIOS, especializada en Seguridad de la Información. 

Asimismo, crea RISK MANAGEMENT GROUP en 2013, igualmente focalizada en la administración de riesgos de la información. 

En México, David ha intervenido en numerosos proyectos que abarcan diagnósticos, auditorías, análisis de riesgos, implementaciones de sistemas de gestión, preparación y seguimiento de planes estratégicos, concernientes al tema de seguridad de la información y trabajos de investigación para instituciones con situaciones de afectación de los activos de información. 

Egresado del Instituto de Postgrado y Formación Continua de la Universidad Pontificia Comillas de Madrid en Dirección de Seguridad Empresarial y posteriormente profesor de Seguridad de la Información en dicha universidad.

Gustavo González Báez Consejero Senior

Gustavo González Báez es un abogado con treinta años de servicio en el gobierno mexicano. Sus últimos diez años en el servicio público, antes de ingresar al sector privado en 1999, los pasó representando a la Procuraduría General de la República en Washington, D.C., donde también fue el Ministro para Asuntos Criminales y de Narcóticos en la Embajada Mexicana ante los Estados Unidos.

Su trabajo incluyó, entre otras cosas, investigaciones y juicios criminales en coordinación con varias agencias de justicia de los Estados Unidos y Canadá, tales como el FBI, DEA, ATE US CUSTOMS, el Departamento de Justicia, el Departamento de Estado, la Policía Montada Real de Canadá y múltiples estados de la Unión: Nueva York, California, Texas, Nuevo México, Arizona, Florida, etc. 

Algunas de sus tareas incluyeron la selección, entrenamiento y evaluación de oficiales de policía, investigadores y fiscales en México, elegidos por el licenciado González Báez en su calidad de miembro del Comité Binacional de Cooperación Legal y aprobó su capacitación en la Academia del FBI en Quantico, Virginia. 

Una vez que dejó el sector público, hizo uso de su experiencia colaborando con varias firmas internacionales de investigación y consultoría de riesgos, por ejemplo DSFX, Decision Strategies y Kroll. Gustavo es también Socio Senior de la firma legal mexicana Vale, Levenberg, Velis, Ruiz, Quijano & González Baez. 

Es Socio del Grupo de Transparencia desde 2008 y director general de GEOSI, una firma mexicana de investigación. En 2017 se unió a VESTIGA CONSULTORES como Consejero Senior.
 



 
Edgardo Mendoza V. Consejero Senior

Cuenta con una amplia experiencia en procesos de reorganización, reestructura y refinanciamiento, trabajó para empresas publicas y privadas. Ha actuado como Chief Restructuring Officer (CRO) Administración Interina.

Su experiencia se concentra en la parte financiera, legal, fiscal y contable, Io cual le permite desarrollar planes de rescate y contención de crisis que conllevan al saneamiento total de las empresas. 

Se ha desarrollado tanto en el sector industrial como en el sector servicios y comercio, destacando su participación en los siguientes sectores: transporte y logística, financiero, construcción y en fondos de capital de riesgo que a su vez tienen participación en diversos sectores. Participó en el desarrollo del Plan Estratégico del rescate bancario, asesorado tanto a la CNBV como al FOBAPROA.

  Asimismo, ha participado como alto ejecutivo en bancos como Citibank y Grupo Financiero BBVA Probursa (actualmente BBVA Bancomer) y fue responsable de la creación de una casa de bolsa en Nueva York, aprobada por la "SEC" y la "NASD". En sus distintas capacidades, Edgardo ha participado en diversas, fusiones, adquisiciones y compra/venta de empresas. 

Fue el representante del Sector Financiero en las negociaciones del "NAFTA" que entró en vigor en 1994. 

Edgardo Mendoza es actualmente Consejero Independiente de Metlife México, Metlife Pensiones y Metlife Más, teniendo responsabilidades adicionales como miembro de los Comités de Auditoria y de Inversiones y Riesgos. 

Adicionalmente, es miembro del patronato de la Fundación Cimab (Cáncer de mama). Cuenta con una licenciatura en Administración de Empresas del ITAM y una maestría en Administración de Empresas en la Universidad de Texas en Austin.