- Seis de cada 10 empresas prevé que su gasto en seguridad subirá en los próximos 2 años.
Ciudad de México; 18 de mayo de 2023. Siete de cada 10 empresas en México considera alta su inversión en seguridad patrimonial, como equipo, personal o consultoría.
Así lo identificó VESTIGA CONSULTORES en su más reciente Monitoreo de Percepciones Empresariales, donde encuestó a accionistas principales y directores generales de 945 empresas en México.
El 71% de las empresas en México dijo que su inversión en seguridad patrimonial es “muy” o “algo” alta. Para el 14%, es adecuado y para el 15% es “algo” o “muy” bajo.
Con respecto a lo que su empresa invierte actualmente en seguridad patrimonial, ya sea en equipo, personal, proveedores de personal de seguridad, consultoria, etc., ¿cómo considera usted dicha inversión con respecto a su presupuesto general de gastos de la empresa?
De acuerdo a los resultados del Monitoreo de Percepciones Empresariales, el 62% de los empresarios prevé que el presupuesto subirá “mucho” o “algo” en los próximos 2 años.
Sólo el 8% de las empresas dijo que se reducirá su inversión.
En seguridad patrimonial y con respecto a lo que sucede en el entorno de su empresa, ¿cuál es su expectativa de inversión en seguridad patrimonial en el mediano plazo (al menos los dos próximos años)?
Para Guillermo Suárez, director de Investigación de Vestiga, en materia de protección de activos se debe optimizar el uso de los recursos disponibles.
“Mediante la evaluación de los riesgos (externos e internos), las pérdidas y características de la operación de la organización, se pueden definir responsabilidades e implementar buenas prácticas”, señala.
Acerca del Monitoreo de Percepciones Empresariales
Para la muestra empresarial se realizó una encuesta telefónica con accionistas principales y directores generales de 945 empresas en México (pequeñas, medianas y grandes). El marco muestral para la selección de esta muestra fue el Directorio Estadístico Nacional de Unidades Económicas (DENUE) del INEGI con datos actualizados al año 2020. Las entrevistas se aplicaron vía telefónica con un cuestionario con variables precodificadas. El margen de error mínimo para la estimación resultante es de +/- 4.15% y considerando un nivel de confianza de 95.0%. El levantamiento se realizó entre el 10 y 28 de abril de 2023.