4 de mayo de 2018. Ya no buscan llenar el zócalo, los estadios ni las plazas públicas: los candidatos a la presidencia de México cargan sus agendas con citas en hoteles y comidas privadas. Todos desfilan por San Pedro Garza García, el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) y las cámaras industriales. Pareciera que más les apura acercar a los de saco y corbata que los millones de votantes del Estado de México o las grandes ciudades: esta elección —al menos por ahora— la definen entre patrones.
Los empresarios dicen convénceme y los candidatos tratan de seducirlos. Así llegaron a la Convención Bancaria, a la American Chamber y hablan en cuanto foro permita colar temas económicos, financieros y planes para la industria.
Andrés Manuel López Obrador comenzó antes que todos: el 26 de febrero aterrizó primero en San Pedro Garza García, el municipio con más riqueza por persona en América Latina, según Standard & Poor’s (S&P); la capital simbólica del establishment nacional, donde están las oficinas de Vitro, Alfa, Cemex y Femsa.
0 Comments
Leave a comment